La directora de LABoral se disculpa: «Si esto no ha llegado lo siento mucho»

La Voz GIJON

GIJÓN

Karin Ohlenschläger, en LABoral
Karin Ohlenschläger, en LABoral

Ohlenschläger defiende el trabajo desarrollado y, con referencia a su cese, asegura que el futuro del fallido equipamiento ya no está en sus manos

27 may 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

La directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschläger, ha defendido el trabajo desarrollado desde este equipamiento en colaboración con la comunidad educativa de la región. «Si esto no ha llegado, lo siento mucho, hemos hecho lo que hemos podido», ha reconocido Ohlenschläger. «El futuro ya no está en mis manos», ha apuntado con referencia a su cese, en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar uno de estos proyectos en colaboración con la comunidad educativa.

«Les deseo toda la suerte del mundo para que salga adelante», ha indicado, antes de insistir en que, del trabajo desarrollado en el equipamiento, se queda con este trabajo colaborativo educativo. Ha incidido, asimismo, en que son un equipo humano muy pequeño, carecen de departamento de comunicación propio y cada uno arrima al hombro para dar a conocer la labor que se desarrolla.

Ligado a ello, ha indicado que hay una pubicación del trabajo hecho en los últimos diez años, disponible en la web para descargar en castellano e inglés. Con todo, ha insistido en que han intentado comunicar cada paso que han dado, a lo que ha apuntado que ahora el resultado está en manos e colegios, institutos y otros centros superiores de estudios.