Gijón nombra «Hijo adoptivo» al empresario asturmexicano Antonio Suárez

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El empresario asturmexicano Antonio Suárez
El empresario asturmexicano Antonio Suárez Juan González

La junta de portavoces ha decidido dar la Medalla de Oro al escritor y profesor José Bolado

27 may 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

La Junta de Portavoces de Gijón ha decidido, por consenso, nombrar al empresario asturmexicano Antonio Suárez la distinción de Hijo Adoptivo de la Villa y al escritor y profesor José Bolado la Medalla de Oro, en el marco de la concesión de Honores y Distinciones de 2021. Además, recibirán la Medalla de Plata: la Sociedad Astronómica Omega, en su 40 aniversario; el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar; y la Unión Club Ceares, en su 75 aniversario.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En cuanto a Suárez, asturiano afincado en México desde los años 70, es el presidente de Grupomar, un holding que reúne a más de 35 empresas, 100% mexicanas, dedicadas íntegramente al sector pesquero, portuario e industria conservera.

Su actividad empresarial siempre ha estado ligada a la fundación y desarrollo de nuevas empresas, tanto en México como en España, Japón y Estados Unidos, generando riqueza y miles de puestos de trabajo. Gracias a su encargo de cinco barcos atuneros a Armón, el astillero gijonés reemprendió su actividad, encargo al que hay que sumar su participación en otros seis más. El primero de los barcos comenzará a construirse en el mes de julio, empleará a 200 personas durante dos años y supondrá una inversión de 25 millones de euros.