Gijón ofrece una parcela en el polígono de Lloreda para instalar la nueva ITV

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de una ITV
Imagen de archivo de una ITV CESAR QUIAN

Como otra posible alternativa a la parroquia de Granda, el Ayuntamiento propone utilizar terreno de titularidad autonómica ubicado en la ZALIA

08 jun 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha enviado una carta a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica en la que propone la permuta de la parcela adquirida por ITVASA en Granda para la ubicación de una nueva estación de ITV por una de las parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial de Lloreda que estaban incluidas en el listado que ya había facilitado el Consistorio.

En el polígono hay dos parcelas posibles, la 11-2133 y la 11-2135, con una superficie de 19.244 metros cuadrados cada una y la posibilidad de segregar la superficie necesaria para la instalación.

El Ayuntamiento hace este ofrecimiento para «minimizar los perjuicios» a todas las partes implicadas en la polémica generada a raíz de que la ITV se prevé instalar en una zona predominantemente rural, pese a que la normativa urbanística califica el suelo como industrial.

Según ha explicado la concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, a la hora de hacer la oferta el Consistorio también ha tenido en cuenta la postura de la Consejería señalando que la ubicación de la estación en esta zona concreta de la ciudad ya no era un requisitos imprescindible.

Como otra posible alternativa a la parroquia de Granda, el Ayuntamiento ha transmitido al Principado la posibilidad de que ITVASA instale la nueva ITV en una de las parcelas de titularidad autonómica ubicadas en la zona de actividades logísticas (ZALIA), lo que también serviría para comenzar a movilizar la zona logística al ejercer de elemento tractor para otras actividades. Por último, el Ayuntamiento de Gijón se ha puesto a disposición del Gobierno del Principado para buscar soluciones definitivas que permitan dar por zanjada esta situación, según informa Efe.