Nace la primera academia FICX para formar a jóvenes asturianos en materia audiovisual

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Alejandro Díaz Castaño, director del FICX
Alejandro Díaz Castaño, director del FICX

Esta nueva propuesta didáctica constará de una serie de conferencias y módulos formativos en los que cineastas de Gijón y el resto de la región  transmitirán sus conocimientos a las nuevas generaciones

27 may 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), organizado por la empresa municipal Divertia, va a poner en marcha la Academia FICX para formar a los jóvenes asturianos en materia audiovisual. Esta nueva propuesta didáctica constará de una serie de conferencias y módulos formativos en los que cineastas de Gijón y el resto de Asturias transmitirán sus conocimientos a las nuevas generaciones.

La medida constará de 42 horas lectivas que se llevarán a cabo en su mayoría de manera presencial y cuya participación estará limitada a 15 plazas para menores de 35 años de edad. Academia FICX nace como apoyo formativo dentro de un plan integral a desarrollar durante todo el año mediante diversas iniciativas y para el cual ya se colocaron las primeras piedras en 2020 con la creación de «FICX Pro LAB» destinado a jóvenes creadores asturianos.

El plan combina una parte didáctica dirigida a la juventud y una parte de desarrollo de proyectos audiovisuales específicos, que incluye premios económicos para apoyar las fases iniciales de estas obras, jornadas de trabajo y presentaciones durante la V edición de FICX Pro.