A juicio en Gijón un hombre y su hijo por estafar 23.000 euros a una mujer sedada

La Voz REDACCION

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

El padre mantuvo una relación sentimental durante seis años con la víctima, que falleció en el HUCA

31 may 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón celebrará mañana, martes, la vista oral contra un hombre y su hijo, para quien la Fiscalía solicita penas de hasta tres años de cárcel por estafar 23.428 euros a la pareja sentimental del padre aprovechando que estaba sedada en el hospital y que su muerte era inminente.

La Fiscalía imputa a los acusados un delito continuado de estafa y solicita que ambos acusados indemnicen al hijo de la víctima con los 23.428 euros de los que presuntamente se apropiaron.

Según el relato fiscal, el padre mantuvo una relación sentimental durante 6 años con la víctima, que falleció en el Hospital Central de Asturias en diciembre de 2018.

La mujer fue sedada a las 7 de la mañana del 12 de diciembre y ese mismo día, su novio, al tener conocimiento de que su muerte era «inminente», según la Fiscalía, se dirigió a un cajero situado en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa y extrajo mil euros de su cuenta.

Posteriormente, ambos acusados acordaron que iban a transferir a su nombre dinero procedente de la cuenta de la mujer, por un importe total de 19.500 euros, y esa misma tarde, pocas horas antes de que ésta falleciera, el padre efectuó presuntamente desde la cuenta de la víctima una orden de pago a nombre de su hijo de 2.928 euros.

Al día siguiente del fallecimiento, el hijo retiró de su cuenta 3.000 euros, y se los entregó a su padre y posteriormente, según la Fiscalía, los 20.428 euros restantes fueron utilizados por los dos acusados, informa Efe.