Expedientan a un profesor por poner un 10 a todos sus alumnos

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Yván Pozuelo Andrés
Yván Pozuelo Andrés TEDx Talks

El docente se enfrenta a varias sanciones graves por infracciones como defectos en la programación de su materia que él niega y ha recibido el apoyo de otros profesores

01 jun 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Yván Pozuelo Andrés, profesor de francés del IES Laboral de Gijón, ha sido expedientado por la Consejería de Eduación por, entre otros cuatro cargos más, poner un 10 a todos sus alumnos. El docente, que se enfrenta a cargos que pueden considerarse «muy graves», también está acusado de negarse a aplicar la evaluación formativa, por defectos en la programación de su materia, de registro de su alumnado y de coordinación en su departamento. Pozuelo se enfrenta a sanciones que pueden ir desde la expulsión del cuerpo de profesores a la suspensión de empleo y sueldo por seis años, traslado forzoso, demérito, o apercibimiento.

Según su abogado, Jesús López de Lerma, el profesor no habría cometido estas infracciones y, por tanto, no merece ser objeto de ninguna sanción. A este respecto, el letrado ha indicado que su cliente lleva en IES Laboral «14 años de trayectoria impecable», en los cuales Inspección Educativa ni el propio centro educativo le dijeron nada acerca de su sistema de enseñanza. Es más, López de Lerma ha defendido que su cliente es una persona «muy respetada y muy querida en la comunidad educativa».

Apoyo de hasta 75 compañeros

Si bien, hasta 75 profesores han firmado un manifiesto en apoyo a su compañero. En el escrito, los docentes hacen referencia al libro escrito por el Yvan Pozuelo titulado ¿Negreros o docentes?, en el que cuestiona el sistema de enseñanza. En esta publicación, Pozuelo hace varias reflexiones acerca del sistema educativo, que sumadas a la aparición del profesor en la prensa de forma pública han sido el detonante para que desde Educación se le abra un expediente y se le exija una rectificación, explican los firmantes en el documento.