El inicio del fin de la pandemia alivia los datos del paro en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza en Gijón
Un camarero desinfecta la mesa de una terraza en Gijón Alberto Morante

La ciudad tenía en mayo 23.355 desempleados, 1.168 menos que en el mismo mes de 2020. La relajación de restricciones y las buenas perspectivas del verano reactivan el mercado laboral

03 jun 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

La mejora en los datos de contagios por la vacunación, la relajación de las restricciones impuestas a diferentes sectores de la economía y, especialmente, la promesa de un verano algo parecido a lo que estábamos acostumbrados y que ya está a la vuelta de la esquina han provocado un cierto respiro en el mercado laboral de la ciudad. Un alivio más que previsiblemente coyuntural, pero alivio al fin y al cabo.

 El pasado mes se cerró, según las estadísticas recogidas por el Servicio de Empleo de la región, con casi 1.200 personas menos en el paro que en mayo de 2020. No obstante, los niveles de empleo previos a la irrupción de la COVID 19 en nuestras vidas aún quedan algo lejos.

De acuerdo con los datos de mayo en Gijón hay 23.355 parados, de los cuales 10.002 eran hombres y 13.353 mujeres. El grupo de edad con mayor número de personas desempleadas es el de aquellas con edades comprendidas entre los 55 y los 59 años, con 3.296 parados.