Clamor contra los «continuos» apagones en El Coto

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Barrio de El Coto, en Gijón
Barrio de El Coto, en Gijón

Los vecinos denuncian los cortes que se producen en el alumbrado urbano en numerosas calles del barrio y exigen una solución ante un problema que causa «inseguridad para peatones y vehículos»

07 jun 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Los vecinos de El Coto se muestran cansados de los «continuos» cortes que se producen en el alumbrado urbano. Unas interrupciones que se producen de manera regular con la «inseguridad y el peligro» que ello causa.

De acuerdo con fuentes de la asociación vecinal, el pasado jueves, «otra noche más» los vecinos de la calle Usandizaga, Tirso de Molina, Donoso Cortés, Duque de Rivas, parte de General Suárez Valdés, Feijoo y Manuel Junquera estaban completamente a oscuras.

Denuncian que llevan «avisando meses y meses de cortes continuos en el barrio. Pues suma y sigue. No hay derecho a esta inseguridad y el peligro que esto conlleva».

Desde la entidad apuntan que «tras enviar la correspondiente notificación a la concejalía de distritos respecto al constante problema con el alumbrado del barrio», desde el Ayuntamiento les han comunicado que su personal de mantenimiento está tratando de resolver el problema desde la pasada semana.

«Al parecer, a cierta hora de la noche salta el contador del cuadro de mando», indican. Desde la asociación de vecinos de El Coto «agradecen» la respuesta del Ayuntamiento a su problema, pero su paciencia respecto a estas molestias está cercana a agotarse.

«Exigimos una solución, ya que son condiciones de inseguridad tanto para peatones como para vehículos», concluyen.