¿Necesita Gijón un homenaje a «Volver a empezar»?

El grupo municipal de Foro señala que la conmemoración de su 40 aniversario de la ganadora de un Oscar debería llevarse a cabo en un sitio público de la ciudad

Fotograma de la película Volver a empezar (José Luis Garci, 1982)
Fotograma de la película Volver a empezar (José Luis Garci, 1982)

Gijón

El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón defenderá en el próximo pleno un ruego para que el equipo de gobierno haga un homenaje a la película Volver a empezar, de José Luis Garci, que incluya la significación de un espacio público.

El portavoz, Jesús Martínez Salvador, expone que el rodaje de la primera película española en ganar un Óscar llevado a cabo en Gijón en 1981 dio a conocer la ciudad y Asturias al resto del mundo.

«El paseo del Muro, El Molinón, la estación de tren, el Hotel Asturias, la parroquia de Deva, un merendero en la Guía, el puerto deportivo o la calle Corrida, son sólo algunos de los escenarios que traspasaron fronteras», ha afirmado el edil, que ha lamentado que las generaciones más jóvenes no conocen el largometraje.

Para homenajear los cuarenta años desde el inicio del rodaje de la película Foro propone la celebración de charlas sobre el desarrollo de Gijón, visitas guiadas a las localizaciones de la película y comparación con su estado actual, proyección de la película, su relación con el FICX o denominar algún espacio público con el nombre de la película, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Necesita Gijón un homenaje a «Volver a empezar»?