El testigo impasible de una agresión sexual que no hizo nada mientras se forzaba a una mujer

El regente de un bar de Gijón afronta un juicio por no impedir el asalto a una clienta semiinconsciente en su local

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La Audiencia Provincial acogerá este miércoles el juicio contra el regente de un bar de Gijón acusado de no impedir la agresión sexual sufrida por una mujer que se hallaba semiinconsciente en su local, un delito por el que la Fiscalía solicita una multa de 14.400 euros y el pago de una indemnización a la víctima de 1.800 euros por daños morales.

La Fiscalía considera que el acusado incurrió en un delito de omisión del deber de impedir o promover la persecución de delitos al mantener una actitud «pasiva y posicionarse voluntariamente como un espectador al no hacer nada» para evitar que la víctima fuera agredida sexualmente.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2017 cuando la víctima, que en aquella fecha tenía 29 años, entró sobre las 7:26 horas en un bar de la calle Almacenes, de Gijón, y consumió varias bebidas alcohólicas lo que alteró sus facultades hasta el extremo de ser incapaz de mantener el equilibrio, tambaleándose y perdiendo incluso el calzado dentro del local.

El acusado, que era el regente del establecimiento, al observar el estado de la mujer la ayudó a sentarse y le entregó sus zapatos.

Según el relato fiscal, en ese momento entró en el establecimiento un hombre, que actualmente se encuentra en paradero desconocido, que se acercó a la mujer e intentó besarla, y, pese a que ella lo intentó evitar, la abrazó y la agredió sexualmente.

A continuación, el hombre se masturbó e intentó que la mujer le practicara una felación y, al no conseguirlo, cuando ésta se encontraba en estado de semiinconsciencia, según la versión de la Fiscalía, la llevó al aseo en presencia del acusado que «no hizo nada» por impedirlo; según recogió EFE. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El testigo impasible de una agresión sexual que no hizo nada mientras se forzaba a una mujer