El Ayuntamiento mediará con Imasa para intentar salvar Modultec

La alcaldesa de Gijón, Ana González, cree que «es el momento de arropar para conseguir clientela» para la firma por parte de su máxima accionista

La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón
La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Modultec. Tras el encuentro ha avanzado que el Ayuntamiento solicitará una reunión con la consejería de Industria para buscar soluciones a la liquidación de la compañía, anunciada el pasado viernes por la dirección.

González destaca que el actual es un «momento muy complicado en el que necesitamos que no cierren empresas». Pide que «los grupos empresariales hagan el máximo esfuerzo por que el empleo no desaparezca», de modo que en un escenario negativo como el actual se pueda «potenciar las cosas que hacemos en Gijón».

Se refiere a Modultec como una compañía que «construye con calidad» y por la que es «necesario hacer un esfuerzo». Cree que la clave para la supervivencia de la firma y el mantenimiento del empleo de los 42 trabajadores de la plantilla pasa por «encontrar nuevos clientes, afianzar el producto y hacer buenas campañas para dar a conocer el trabajo que se hace en la empresa».

González anuncia que solicitará una «entrevista con la consejería de Industria». Pese a ser consciente de sus esfuerzos por evitar el cierre de Modultec, la alcaldesa cree que la cartera de Enrique Fernández debe «implicarse aún más». Asimismo, considera esencial hablar con Imasa, grupo que es el máximo accionista de Modultec, ya que, en su opinión, la clave para la recuperación de la cartera de pedidos y actividad de la firma puede «venir por su parte». Cree que «es el momento de arropar para conseguir clientela para Modultec por parte del grupo empresarial» en el que se engloba. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El Ayuntamiento mediará con Imasa para intentar salvar Modultec