Podemos-Equo pide que se limite el tráfico de camiones por Cuatro Caminos

La formación reclamará un estudio sobre el uso del túnel de Aboño por parte de vehículos pesados que entran y salen de El Musel y que se inste al Gobierno central a destinar fondos para el vial de Jove

Puerto de El Musel
Puerto de El Musel

Gijón

La portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, presentará en el próximo pleno una proposición para la realización de un estudio, para analizar la posibilidad de que los vehículos pesados que acceden y salen de El Musel usen el túnel de Aboño, así como la adopción de «las medidas necesarias, en función de los resultados de este estudio, para que la totalidad o el mayor número posible de camiones dejen de transitar por Cuatro Caminos y de atravesar el núcleo del barrio de La Calzada».

 Tuero pedirá también que el Ayuntamiento inste a los gobiernos regional y central a destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, una partida para la ejecución de las obras del vial de Jove.

El Plan contra la Contaminación en la Zona Oeste de Gijón recoge que «uno de los problemas es la afluencia elevada de tráfico pesado con origen o destino en el Puerto de Gijón y las instalaciones industriales de la zona. Este tráfico origina emisiones de partículas y también la resuspensión de las partículas, que el viento arrastra».

Tuero resalta que el número de camiones que entran al puerto «ha ido en aumento año tras año, si bien en las memorias publicadas a partir de 2017 se omiten esos datos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Podemos-Equo pide que se limite el tráfico de camiones por Cuatro Caminos