La Policía investiga la muerte de un hombre de 35 años en extrañas circunstancias en Gijón

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Los agentes tratan de esclarecer si el varón estaba acompañado, puesto que el cuerpo fue hallado con restos de sustancias estupefacientes

15 jun 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

Un hombre de 35 años fue hallado muerto el pasado viernes en su domicilio en Gijón en extrañas circunstancias. La Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para conocer las causas del fallecimiento y si este estaba acompañado o no, puesto que el cadáver presentaba restos de sustancias estupefacientes, según afirman fuentes policiales. 

Fueron los propios familiares de la víctima quienes alertaron a la Policía Local de los hechos, ya que como este no había acudido a su puesto de trabajo se personaron en su vivienda porque pensaron que le había pasado algo y allí lo encontraron muerto. Los agentes al ver las condiciones del cuerpo decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, ya que «pudo pasar algo en su domicilio».

Por su parte, como el médico de cabecera no certificó el fallecimiento como una causa natural se procedió a realizarle la correspondiente autopsia. «Todo apunta a que se trata de una muerte en la que no hubo violencia ni una implicación de terceras personas», aseguran fuentes policiales.

No obstante, la Policía Nacional debe reconstruir las últimas horas del caso para saber si el fallecido este estaba acompañado o no. «Será determinate. Si alguien hubiese estado con él y marchó de la casa tras la muerte o dejándolo indispuesto estaría incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro y eso es lo que necesitamos saber», sentencian.