Roba la recaudación de un bar en Gijón y luego se sienta en la terraza del local de al lado

La Voz OVIEDO

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de 34 años como presunto autor de estos hechos más la sustracción del móvil de la camarera

15 jun 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Gijón de 34 años, con más de una docena de detenciones por robos y malos tratos en el ámbito familiar, por sustraer el móvil a una camarera y el dinero de la caja registradora de un bar de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, día 12, a las 13.50 horas en la calle Palacio Valdés, donde la empleada del local denunció que, tras dejar el teléfono, valorado en más de 800 euros, encima de la caja para salir a limpiar la terraza, un cliente se lo había sustraído. Al regresar, tampoco estaba el dinero de la recaudación y la única persona que estaba consumiendo en el bar se había marchado para sentarse en la terraza de un local colindante, ha informado la Comisaría gijonesa.

Ante la certeza de que esta persona era quien tenía en su poder su terminal, la camarera se lo reclamó, pero él negó los hechos y le dijo que no sabía de qué le estaba hablando. Los agentes comprobaron que el denunciado se hallaba en ese local, pero sin el móvil sustraído, dado que lo había escondido dentro de la cisterna de los baños. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y también le fueron intervenidos los 300 euros que portaba, informa Efe.