Así será el verano en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

CómicCon en Metrópoli Gijón
CómicCon en Metrópoli Gijón

Los meses de julio, agosto y septiembre en la ciudad traerán consigo una agenda con cerca de 350 actividades, entre ellas una nueva edición de la Semana Negra, conciertos, festivales de cómic, cine y algún que otro ilustre retorno

21 jun 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El de 2021 aún no se va a parecer totalmente a los veranos que podíamos disfrutar antes de que el coronavirus llegase para poner patas arriba nuestras vidas. Dicho esto a modo de descargo de responsabilidad, todo parece indicar que sí va a ser una suerte de 'versión beta' de la tan ansiada vuelta a la normalidad. Sin fuegos ni Hoguera de San Xuán y con las lógicas limitaciones y medidas de seguridad aún imperantes, pero en Gijón ya hay programados una serie de eventos literarios, culturales y de ocio en los meses de julio, agosto y septiembre. Todo ello a falta de confirmar los detalles de la Semana Grande. 

346 actividades

Ana González, Alcaldesa de Gijón, y Lara Martínez, Gerente de Divertia, han presentado hoy el programa de actividades que se celebrarán en la ciudad durante los próximos tres meses. La programación comenzará de desarrollarse el día 22 de junio con la previa de la fiesta de San Xuan. El enramado de diferentes fuentes y la actuación de numerosos grupos folclóricos en distintos barrios y parroquias serán el pistoletazo de salida a un verano con intensa programación, limitada eso sí por las medidas de seguridad necesarias ante las restricciones derivadas de la COVID-19.

Se actuará en 15 fuentes en Porceyo, Deva, La Arena, Cabueñes, Somió, Laviada, La Guía o la Plaza del Marqués). Los grupos folclóricos gijoneses animarán estos espacios en 21 ocasiones, desde el 22 al 28 de junio. Y como novedad, el día 23, desde las 17 horas se podrá visitar la “hoguera virtual” en la web municipal. Divertia ha organizado 376 actividades y espectáculos de danza, teatro, y música.