Así será «40 Iguales», la primera escuela de tenis para personas con discapacidad intelectual en Asturias

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Centro deportivo municipal La Calzada
Centro deportivo municipal La Calzada

Con sede en Gijón y la colaboración de la Fundación Rafa Nadal, el complejo comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre y ya cuenta con 17 alumnos

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Gijón contará desde el próximo mes de septiembre con una escuela de tenis, la primera en Asturias, destinada a personas con discapacidad intelectual y que, con el nombre de 40 Iguales, forma parte del programa Más que tenis que lleva a cabo Special Olimpics España en colaboración con la Fundación Rafa Nadal.

Esta escuela fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el director general de Special Olimpics España Enric Blesa y la presidenta de Plena Inclusión Asturias, la organización que hizo posible la apertura de la misma en Gijón, Clara González.

Plena Inclusión Asturias es la organización que representa en el Principado a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias mientras que Special Olimpics proporciona desde su fundación en el año 1968 oportunidades de inclusión a través del deporte.

Aunque la escuela no comenzará a funcionar hasta septiembre, ya cuenta con 17 alumnos de diversas partes de Asturias que se pondrán a las órdenes de Inés Veleiro Suárez en las instalaciones municipales del Centro Integrado de La Calzada. Enric Blesa recordó que Special Olímpics y Plena Inclusión Asturias llevan colaborando desde hace una década y resaltó como «el deporte es un gran vehículo para lograr la integración y la inclusión de personas con discapacidad intelectual», informa Efe.