Podemos-Equo alerta del «peligro de cierre» en los jardines de infancia de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Una niña en un jardín de infancia
Una niña en un jardín de infancia

La portavoz de la formación, Laura Tuero, advierte de que «tienen un papel fundamental complementando la red de escuelas de 0 a 3 de Gijón y es un servicio que no deberíamos permitirnos perder»

23 jun 2021 . Actualizado a las 08:36 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, preguntará en Comisión por las actuaciones que está realizando el equipo de gobierno para evitar la pérdida de plazas en los dos jardines de infancia de la ciudad.

Se trata del de Roces, con 70 plazas, y en Pumarín, con 50, orientados a atender a familias con niños y niñas menores en situación de problemática sociofamiliar o carencia. «Si se ejecutan las intenciones de la Consejería de Bienestar Social, ambas se quedarían con nueve niñas y niños, con lo que además hay peligro de cierre. El Ayuntamiento no se puede quedar de brazos cruzados», apunta Tuero.

La formación resalta que la Consejería de Bienestar Social, responsable de estos equipamientos, ha anunciado que no se abrirá el plazo para nuevas matrículas para realizar obras en los mismos. «Desde el punto de vista de la igualdad y de la conciliación tienen un papel fundamental complementando la red de escuelas de 0 a 3 de Gijón. Es de gran ayuda para las familias y, por tanto, un servicio que no deberíamos permitirnos perder», destaca.

Los jardines de infancia tienen habitualmente un horario de las 7.30 de la mañana a las 16 horas. Al igual que en las escuelas infantiles, los niños y niñas pueden desayunar, comer y merendar en ellos y sólo cierran sus puertas en el mes de agosto. Por ello, Podemos-Equo Xixón pedirá al equipo de gobierno que medie con el Principado para evitar la pérdida de plazas e, incluso, el cierre. «Queremos saber de qué información dispone el equipo de gobierno y si ya ha hablado con el Principado para buscar soluciones», añade la portavoz municipal del partido.