«No se puede perder ni un solo puesto de trabajo más en la industria en Gijón»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Sede de la empresa Modultec en Gijón
Sede de la empresa Modultec en Gijón Modultec

Podemos-Equo reclama la mediación municipal para evitar la destrucción de 42 empleos en Modultec

25 jun 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo Xixón, ha comparecido hoy con dos trabajadoras de la plantilla de Modultec (Ana Fernández y Pilar Álvarez), que sale a la calle por segunda vez a luchar para evitar el cierre.

Tuero reclama la mediación municipal para evitar la pérdida de 42 puestos de trabajo. «No se puede perder ni un solo puesto de trabajo más en nuestra ciudad proveniente de la industria. Y sobre todo en una empresa como Modultec, que tiene tres contratos pendientes de firma, con lo cual sería viable», señala.

«Los terrenos, que se quedaría IMASA en caso de cierre, fueron cedidos por el Ayuntamiento en condiciones ventajosas para dar empleo a gijoneses y gijonesas, y especialmente para fomentar el empleo de mujeres», señaló por su parte Ana Fernández.

Tuero cree que importante «reseñar que el cien por cien de estas mujeres, que habían sido contratadas con ayudas para el fomento del empleo femenino en un sector en el que está infrarrepresentado, fueron despedidas, y posteriormente tuvieron que ser readmitidas por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias donde se decía que estos despidos habían sido discriminación por sexo».

Recuerda que la empresa ha recibido numerosas subvenciones públicas y de los ERTES por Covid. Por su parte, Pilar Álvarez explica que precisamente durante la pandemia se hizo imprescindible este tipo de construcción en, por ejemplo, ampliaciones de hospitales.