Gijón estudiará «posibilidades de colaboración» para la llegada de proyectos empresariales

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Parque científico tecnológico de Gijón
Parque científico tecnológico de Gijón

La alcaldesa pone en valor con Sepides las ventajas del Parque Científico y Tecnológico y la Milla del Conocimiento

29 jun 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha reunido esta mañana con Antonio Cervera, presidente de Sepides, conjunto de sociedades pertenecientes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Está centrada en la dinamización de la actividad empresarial mediante la promoción y apoyo de inversiones privadas participando en el capital y concediendo préstamos y mediante la realización de operaciones inmobiliarias y urbanísticas, entre las que se encuentran el diseño, urbanización y promoción de parques empresariales.

La reunión ha tenido lugar en el edificio Impulsa del Parque Científico y Tecnológico. En palabras de la alcaldesa de Gijón, el encuentro busca «presentar la Milla del Conocimiento y el parque científico y tecnológico», específicamente su ampliación y explorar «las posibilidades de colaboración entre Impulsa y Sepides».

En palabras de Ana González, la «promoción de edificios para empresas» y la «apuesta por el asentamiento» de proyectos conforman «un campo de actividad compartido con Impulsa». Destaca que «teniendo en cuenta la ampliación de la Milla del Conocimiento» al Ayuntamiento le interesa «ver las posibilidades de colaboración» con Sepides.

«Vamos a darnos este verano para estudiar este verano las posibilidades», apunta y añade que ahora se abrirá un periodo de intercambio de información entre la entidad y el Ayuntamiento para buscar la «fórmula de colaboración».