Con apenas tres semanas de carnet derriba una farola y un semáforo multiplicando por cinco la tasa de alcoholemia permitida

La Voz

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

La Policía de Gijón detuvo al joven de 21 años que provocó desperfectos en la avenida Carlos Marx

01 jul 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un joven de 21 años ebrio que tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía chocó contra un semáforo y una farola en la avenida Carlos Marx, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron a las 3:45 horas de este viernes cuando A.P.J., de 21 años y vecino de Madrid, perdió el control de su vehículo tras circular por la glorieta e intentar incorporarse a Carlos Marx en dirección a la avenida de la Constitución, se salió de la vía y chocó contra un semáforo y posteriormente con una farola.

El conductor, que había sacado el permiso de circulación hacía tres semanas y superaba en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida para conductores noveles, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, a las 20:30 horas de ayer, miércoles, la Policía Local detuvo a un joven de 19 años que circulaba por la calle Anselmo Solar, de Viesques, y sobrepasó un semáforo en rojo.

Al intervenir con el conductor, G.M.S.R y vecino de Gijón, comprobaron que carecía de permiso de circulación, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, al preguntarle a él y a su acompañante por la procedencia del vehículo manifestaron que no era de ellos pero que lo habían cogido «para dar una vuelta», por lo que se les tramitó un atestado como investigados por un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

También ayer, miércoles, los agentes detuvieron a H.R.J.R., de 30 años de edad y vecino de Gijón por posesión de cocaína preparada para el tráfico.

Los hechos sucedieron a las 13:20 horas en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Manuel Llaneza cuando esta persona al percatarse de la presencia de un vehículo patrulla, de forma inopinada y sin otra razón aparente, echó a correr.

La patrulla lo persiguió y al ser requerido por su comportamiento mostró gran nerviosismo sin dar una razón mínimamente coherente lo que hizo sospechar a los agentes, que le cachearon.

En el registro encontraron ocho envoltorios de supuesta cocaína preordenados para el tráfico, además de 170 euros en billetes y dos teléfonos móviles, informó EFE.