La rehabilitación se llevará a cabo a través de planes de empleo desarrollados por la Agencia Local de Empleo
01 jul 2021 . Actualizado a las 17:17 h.La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) destinará siete viviendas ubicadas en Cimadevilla y cedidas por la empresa Viviendas del Principado (Vipasa) a alquiler social para jóvenes.
La rehabilitación y adecuación de estas viviendas se llevará a cabo a través de planes de empleo desarrollados por la Agencia Local de Empleo, ha explicado la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González Peláez, en el consejo de administración de Emvisa.
Además, el consejo de la empresa municipal de vivienda ha aprobado la adquisición de cuatro viviendas en el barrio de La Calzada destinadas también a alquiler social, por un importe de 251.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado un convenio con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, que permitirá la dedicación de un trabajador del Conseyu al programa Comparte Joven durante diez horas semanales para acompañar a las personas usuarias de este programa y para ejercer de mediador en el ámbito convivencial, vecinal y con la propia empresa municipal.
Por otro lado, el consejo de Emvisa ha aprobado mejoras en el programa Comparte Joven como la ampliación del período de estancia de cinco a siete años, la eliminación de la obligatoriedad del empadronamiento, o el aumento del límite de ingresos máximos a dos veces el IPREM.
El programa Ayuda a Estudiantes también se actualizará con mejoras como la modificación, a partir de viviendas de dos habitaciones, del criterio de cuantía máxima a financiar, siendo éste de 200 euros por habitación o la actualización de titulaciones académicas, informa Efe.