La tregua derivada tras el compromiso municipal de realizar mejoras en las instalaciones se rompe. Los vecinos retoman las protestas pues «a día de hoy solo se ha asegurado una ventana»
15 sep 2023 . Actualizado a las 08:24 h.Tras unos días de tregua, la asociación vecinal Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y la Braña vuelve a la carga y retoma sus protestas por el estado de abandono e inseguridad que, a su juicio, padecen las antiguas instalaciones del Soccer World.
Lo hacen para «exigir la limpieza de las antiguas instalaciones del Soccer World y la gestión comunitaria de los más de 22.000 metros cuadrados ahora mismo convertidos en un vertedero».
Después de quince días de la última reunión mantenida con el Ayuntamiento, «en la que se comprometieron a inmediatamente asegurar la fachada y limpiar el exterior, a día de hoy solo se ha asegurado una ventana y no se ha llevado a cabo ninguna otra acción».
Fuetes del colectivo vecinal apuntan que «si el tiempo lo permite, a partir de las cuatro y media de la tarde» reanudarán sus movilizaciones «con un torneo de fútbol sala en la pista deportiva de la calle Torrecerredo para reivindicar soluciones, exigir la limpieza tanto exterior como interior y pedir la gestión comunitaria del espacio».
«Hemos preparado el torneo Soccer solución en colaboración con la asociación de dinamización comunitaria El telar para equipos de 11 a 14 años y de 15 a 18 años», continúan.
Consideran que «es hora de recuperar un espacio público para la comunidad».