El PP propone que Gijón tenga bancos en forma de libro para fomentar la lectura

La Voz GIJON

GIJÓN

Uno de los bancos en forma de libro de la iniciativa Books about Town
Uno de los bancos en forma de libro de la iniciativa Books about Town Books about Town

Toman como idea una iniciativa desarrollada en Gran Bretaña y Turquía

02 jul 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado un ruego para pedir al equipo de gobierno que estudie la instalación de bancos con forma de libros abiertos en localizaciones relevantes de la ciudad para fomentar la lectura y contribuir a la difusión y conocimiento de la figura y la obra de los grandes nombres de la novela, ensayo, relato corto. teatro y poesía asturiana.

La propuesta expone que en Londres la iniciativa Books about Town de la asociación Cultural National Literacy Trust, impulsó la colocación de 50 bancos con forma de libros abiertos en calles y espacios públicos dedicados a un libro, autor o personaje literario.

La iniciativa ha sido desarrollada también en Estambul donde el Ayuntamiento instaló bancos dedicados a 18 poetas turcos en cuya parte interior se podía leer un poema destacado de cada uno.

El ruego del PP propone libros como La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín; La dama del Alba, de Alejandro Casona; José, de Armando Palacio Valdés; El padre Juan, de Rosario de Acuña, o Nosotros los Rivero, de Dolores Medio.

Para poner en marcha esta iniciativa PP apuesta por contar con artistas e ilustradores locales que conviertan los bancos literarios en «verdaderas obras de arte», informa Efe.