La Semana Negra recupera las actuaciones en directo con nueve acústicos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

David del Río
David del Río

La Frontera, NueveConDiez, David del Río, Sylvain Woolf y Álvaro Suite, entre otros, pondrán la nota musical al evento literario

06 jul 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

La XXXIV edición de la Semana Negra comienza este viernes y recupera una de sus señas de identidad más tradicionales: las actuaciones en directo. Este año, sin embargo, serán en formato acústico y reducido a causa de las restricciones para combatir la pandemia aún imperantes.

Lester Bukowski, responsable del apartado musical del certamen, se muestra «muy orgulloso» por que se haya podido armar una programación musical «de calidad», pese a las limitaciones aún vigentes. El cartel de este año combina «gente que es historia viva de la música española», así como «representantes del mejor indie» y de la canción de autor.

Serán nueve actuaciones en total, todas en la carpa del Encuentro a las 22.30 horas. David del Río será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones el viernes 9. Al día siguiente será el turno de Sylvain Woolf. El fin de semana musical lo clausurará Antílopez. El lunes el protagonista será Álvaro Suite. Al día siguiente actuará Isabel Marco, Alfredo González el miércoles, Gente terrible 4 el jueves, La Frontera el viernes y, por último, NueveConDiez el sábado 17.