Graham Corporate anuncia a sus trabajadores que entra en liquidación

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón Vauste

El Comité de Empresa de la compañía de amortiguadores asegura que hay ocho inversores interesados en adquirir las líneas así como en comprar  los terrenos de la factoría ubicada en el Alto de Pumarín

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El Comité de Empresa de Graham Corporate en Gijón ha comunicado el anuncio de la dirección de la compañía de amortiguadores de que entra en liquidación. Ante el anuncio, se está celebrando una asamblea de trabajadores en el parking del Palacio de los Deportes de Gijón con toda la plantilla.

Los miembros del comité han indicado que les consta que hay ocho inversores interesados en adquirir las líneas de negocio de magnesio y amortiguadores, aunque desconocen cuántos trabajadores podrían quedar. También saben que hay interesados en comprar los terrenos de la factoría ubicada en el Alto de Pumarín.

Cabe recordar que antes que Graham Corporate la empresa se llamó Vauste y anteriormente Tenneco, pasando por procesos de dificultades económicas en los que la plantilla ha quedado mermada sustancialmente. En el caso de Tenneco, la Justicia les dio la razón y anuló el Expediente de Regulación de Empleo planteado e incluso contaron con el apoyo del eurodiputado Anatonio Tajani, informa Europa Press.