Sobreseída la causa por la muerte de un trabajador en El Molinón

La Voz

GIJÓN

Juan González

La magistrada no ha apreciado delito alguno en el accidente laboral, que atribuye a una falta de cautela en la acción desarrollada por el fallecido

13 jul 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas por el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral al caer desde el tejado de las instalaciones del estadio de fútbol de El Molinón, al considerar que la víctima actuó con falta de cautela al no llevar un arnés.

El accidente tuvo lugar el 29 de enero de 2020 cuando el trabajador, A.G.S. realizaba tareas de instalación y sustitución de luminarias en el estadio El Molinón-Enrique Castro «Quini». Al desplazarse por la cubierta hacia la zona sur del estadio para utilizar una manguera eléctrica pisó una lucernaria que se fracturó, precipitándose hacia la zona de los asientos. Se da la circunstancia de que el trabajador carecía de amarre del arnés que portaba a la línea de vida, según certificó el informe elaborado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La magistrada-jueza ha acordado el sobreseimiento de la causa al no apreciar delito alguno en el accidente laboral, que atribuye a una falta de cautela en la acción desarrollada por el fallecido.

El auto no es firme y contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o bien un recurso de apelación en el plazo de cinco días.