Podemos pide «transparencia» para «depurar responsabilidades» en el caso de El Musel

La Voz GIJON

GIJÓN

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón JLCereijido

Tuero denuncia que casi una década después de la ampliación sigue sin tener la ocupación «que iba a traer prosperidad»

17 jul 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, ha pedido este sábado al Ayuntamiento que reclame «transparencia» en la Autoridad Portuaria para «depurar responsabilidades» en el caso de El Musel, al entender que «desfalcar 123 millones a los asturianos y gijoneses no puede salir gratis».

En una nota de prensa, ha pedido «todas las medidas necesarias de transparencia» para depurar todas las responsabilidades y que se explique a los gijoneses «dónde ha ido todo ese dinero público». Laura Tuero ha valorado en estos términos la noticia de que la Audiencia Nacional ha imputado a la Autoridad Portuaria gijonesa y a la empresa Tudela Veguín en el caso El Musel.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón ha denunciado que casi una década después de la ampliación de El Musel, una «obra megalómana, faraónica, de ingeniería« esta continúa sin tener la ocupación que «iba a traer prosperidad».

Por su parte, el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa ha remarcado que «el juicio del caso El Musel se va a producir porque se han encontrado suficientes indicios que dan lugar a pensar que hubo potencial fraude, potencial prevaricación administrativa, y que 123 millones de euros de los ciudadanos asturianos y gijoneses se regalaron presuntamente a empresas amigas con la connivencia entre políticos y empresarios».

Daniel Ripa aseguró que «durante todo el proceso de instrucción ha habido informes que demostraron que no había tráficos que justificara la ampliación de El Musel», informa Europa Press.