Detenido un camarero en Gijón que pasaba hachís en un bar de El Llano

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Los agentes vigilaban discretamente el establecimiento al tener conocimiento de que se producían numerosas entradas y salidas de clientes que no efectuaban consumición alguna

19 jul 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública acusado de distribuir hachís en el interior de un bar ubicado en el barrio de El Llano, donde trabajaba como camarero, según ha informado este lunes la Comisaría.

Los agentes vigilaban discretamente el establecimiento al tener conocimiento de que se producían numerosas entradas y salidas de clientes que no efectuaban consumición alguna.

El pasado día 11, los agentes accedieron al local para comprobar si se había reanudado la venta de drogas y en ese momento escucharon cómo el camarero gritaba: «policía, policía» y vieron cómo uno de los clientes, al verlos, tiraba al suelo unos envoltorios que contenían dos trozos de hachís.

Según el relato policial, uno de los clientes reconoció que había acudido al bar con la intención de comprar hachís, como era habitual, pero que finalmente no lo había podido hacer por la presencia policial. Los agentes detuvieron al camarero, que era el encargado de la distribución de la droga entre los clientes habituales y le incautaron 190 euros que llevaba en el bolsillo de su pantalón repartidos en varios billetes.

El detenido tenía varios antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y estaba reclamado por un Juzgado de Gijón por tráfico de drogas. En el bar también se encontraba otro hombre, de 45 años, que también fue arrestado al constarle dos reclamaciones judiciales en vigor dictadas por los juzgados de Gijón y Alicante.

A finales del mes de junio también fue arrestada otra persona, de nacionalidad marroquí, en el mismo establecimiento por tráfico de drogas. La Policía ha propuesto el cierre del local por la venta de sustancias estupefacientes en su interior. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, informa Efe.