Gijón pasa de 41 a 60 agentes de policía de proximidad

La Voz GIJON

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Con el aumento de plantilla, se pretende garantizar una mayor presencia con funciones preventivas en todos los barrios de la ciudad

20 jul 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos (RPT 2020) que tiene por objetivo incrementar hasta 60 los agentes de policía comunitaria.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, el aumento de 41 a 60 el número de agentes de proximidad garantiza una mayor presencia de policía con funciones preventivas en todos los barrios de la ciudad manteniendo un estrecho contacto con los vecinos, el comercio y la hostelería de los barrios.

Además, se incorpora un puesto de administración especial, licenciada o licenciado en derecho, al servicio de políticas de igualdad, incorporando así a la RPT con carácter permanente el puesto de abogada para la atención a víctimas de violencia de género que hasta ahora venía desempeñándose como un programa temporal.

Por último, se realizan algunas modificaciones para acomodar la RPT a las nuevas delegaciones de la junta de gobierno, actualizando las denominaciones de las concejalías y adscribiendo el servicio de planificación y compra pública a la Dirección General Económico Financiera.

Por otro lado, se ha aprobado la sustitución del sistema de actuación de cooperación a compensación para el ámbito de APP-S-P-CBÑ1, relativo a la ampliación por el este del actual Parque Científico en Cabueñes.

El plan general de ordenación (PGO) preveía que el impulso de la gestión le correspondiera al Ayuntamiento de manera directa mediante el sistema de cooperación, pero los particulares tienen la voluntad de promoverlo ya que actualmente disponen de un porcentaje superior al 55,79% de los terrenos.

Por otra parte, se han concedido 54.990 euros en subvenciones a 26 asociaciones, colectivos de mujeres y entidades del Concejo de Gijón dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Además, se ha dado conformidad a la suscripción de un convenio con la Fundación Museo Evaristo Valle a la que se aportan 71.000 euros para el apoyo al mantenimiento y la conservación del museo y el desarrollo de actividades educativas, musicales y de comunicación.

Por último, se ha aprobado indemnizar con 23.262 euros a la empresa Gastronomía Vasca por daños y perjuicios por la suspensión temporal del contrato de comedor de las escuelas infantiles de 0 a 3 del 13 de marzo al 31 de agosto de 2020 por causa de la covid, informa Efe-