«La playa de Poniente es un ejemplo de falta de mantenimiento y dejadez», denuncia Foro

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Playa de Poniente en Gijón
Playa de Poniente en Gijón

El portavoz de la formación exigirá al ayuntamiento la mejora inmediata de las duchas y los baños públicos del arenal,  que se encuentran «cerrados y abandonados»

22 jul 2021 . Actualizado a las 08:36 h.

FORO trasladará a la comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón una iniciativa para mejorar el mantenimiento general en la playa de Poniente. Jesús Martínez Salvador, portavoz municipal de la formación resalta que las «duchas de la zona oeste no funcionan y los baños públicos situados en los bajos del edificio de Salvamento permanecen cerrados».

Recuerda que durante el anterior mandato se habilitaron «unos baños públicos en los bajos del edificio de salvamento. Hoy, en pleno verano, permanecen cerrados por decisión del actual Gobierno local, lo que provoca grandes colas en el único baño abierto en el paseo. Ello, unido a que las duchas de la zona oeste están cerradas, es otro ejemplo de la falta de mantenimiento y dejadez». 

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón comenta que los baños públicos del edificio de salvamento «se construyeron en 2017 para dar respuesta a la demanda de vecinos y usuarios habituales del arenal de Poniente, que llevaban tiempo reclamando este equipamiento, que también otorga valor añadido a la playa como recursos turístico. No es de recibo que se haya invertido dinero de todos los gijoneses en ello para dejarlo cerrado y abandonado».

«Esperamos que la denuncia pública de FORO Asturias sirva para solucionar los problemas que nos trasladan los vecinos y usuarios de Poniente, como lo hicimos con la falta de limpieza en el Arbeyal», destaca. Martínez Salvador insiste en que «todas las playas del concejo son igual de importantes y, por ello, todas merecen atención por parte del equipo de Gobierno»