«Violación múltiple» en Gijón: cuatro detenidos por abusar sexualmente de dos veinteañeras

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

GIJÓN

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional Martina Miser

La Policía Nacional está tomando declaración a los testigos. Los hechos ocurrieron en un establecimiento hostelero

24 jul 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por una supuesta agresión sexual a dos chicas en Gijón. Los hechos ocurrieron esta madrugada en un establecimiento hostelero y los agentes están tomando declaración a los testigos y recabando pruebas para entregárselas a la autoridad judicial. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado el suceso y se ha referido a él como una «violación múltiple».

Fuentes de la Policía Nacional reconocen que la investigación se encuentra en una fase embrionaria y que el procedimiento está en marcha. Los pocos datos que han confirmado por el momento es que las dos chicas tienen 22 años y que ninguno de los detenidos tiene más de 30 años. Alguno de ellos es de nacionalidad portuguesa. Desde la Policía Local de Gijón añaden que los detenidos «llegaron a golpear a las dos chicas para forzarlas en contra de su voluntad» y que la patrulla municipal fue requerida en el entorno de la iglesia San José por una de las vícitmas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un hotel próximo a este lugar. 

Desde la Policía Nacional solo han confirmado que los hechos ocurrieron en un establecimiento hostelero y no en un domicilio particular. «Las víctimas tienen plena credibilidad pero estamos en una fase en la que hay que recabar pruebas tanto testimoniales como gráficas para corroborar los hechos», explican.