«Violación múltiple» en Gijón: cuatro detenidos por abusar sexualmente de dos veinteañeras

L.F. REDACCIÓN

GIJÓN

Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Martina Miser

La Policía Nacional está tomando declaración a los testigos. Los hechos ocurrieron en un establecimiento hostelero

24 jul 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por una supuesta agresión sexual a dos chicas en Gijón. Los hechos ocurrieron esta madrugada en un establecimiento hostelero y los agentes están tomando declaración a los testigos y recabando pruebas para entregárselas a la autoridad judicial. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado el suceso y se ha referido a él como una «violación múltiple».

Fuentes de la Policía Nacional reconocen que la investigación se encuentra en una fase embrionaria y que el procedimiento está en marcha. Los pocos datos que han confirmado por el momento es que las dos chicas tienen 22 años y que ninguno de los detenidos tiene más de 30 años. Alguno de ellos es de nacionalidad portuguesa. Desde la Policía Local de Gijón añaden que los detenidos «llegaron a golpear a las dos chicas para forzarlas en contra de su voluntad» y que la patrulla municipal fue requerida en el entorno de la iglesia San José por una de las vícitmas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un hotel próximo a este lugar. 

Desde la Policía Nacional solo han confirmado que los hechos ocurrieron en un establecimiento hostelero y no en un domicilio particular. «Las víctimas tienen plena credibilidad pero estamos en una fase en la que hay que recabar pruebas tanto testimoniales como gráficas para corroborar los hechos», explican.

La agencia EFE cita fuentes de la investigación e informa de que ambas mujeres, una asturiana y una vasca, acudieron a las 6:30 horas de esta madrugada a comisaría para presentar la denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba para mantener un encuentro sexual. Según el relato de las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que les obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.

Adrián Barbón ha condenado con contundencia el suceso ocurrido en Gijón y se ha referido a él como «violación múltiple». «Asturias tiene que alzar la voz ante esta violanción. No podemos callar», afirma el líder del Ejecutivo autómico en sus redes sociales.

Apoyo de la alcaldesa a las víctimas

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha trasladado su «apoyo, afecto y solidaridad a las dos chicas agredidas sexualmente y condena esta violación», incidiendo en que es la «manifestación de la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres y por la existencia de hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y pueden ser agredidas y violentadas».