La Feria de Muestras, en el aire: Gijón confía en su celebración

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Público en la Feria de Muestras de Asturias
Público en la Feria de Muestras de Asturias

El Ayuntamiento asegura que los eventos organizados durante el verano se ajustan a la normativa para frenar la expansión del coronavirus

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

La portavoz del Gobierno local de Gijón, Marina Pineda, ha asegurado que los eventos organizados durante la temporada estival, entre ellos la Feria de Muestras, se ajustan a la normativa para frenar la expansión del coronavirus y ha confiado en que la «tímida» tendencia de mejora de la situación epidemiológica se consolide y no haya que cancelar ninguno de ellos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha asegurado que le preocupan todas las citas veraniegas, como la Feria de Muestra o las actividades programadas por toda la ciudad, pero sobre todo preocupa la salud de los ciudadanos. «Los eventos veraniegos se están ajustando a las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias y esperemos que esta tímida tendencia a la mejora se consolide y podamos mantener todas las actividades», ha señalado la portavoz.

Pineda ha remarcado que el Ayuntamiento está haciendo «llamamientos continuos a la prudencia», al cumplimiento de la normativa y el mantenimiento de las máximas precauciones porque lo más importante es detener los contagios. La portavoz ha asegurado que el Principado está en permanente contacto con los ayuntamientos y Gijón está en una situación que exige incrementar todas las precauciones posibles, informa Efe.