«Tirón familiar» en Gijón: detenidos padre e hijo por robar el bolso a una mujer

La Voz

GIJÓN

Calle Gaspar García Laviana
Calle Gaspar García Laviana

La colaboración ciudadana permitió la localización de los responsables, de 52 y 25 años

27 jul 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y un hijo, vecinos de Gijón por robar el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón. Los autores sujetaron a la víctima y la tiraron al suelo para hacerse con el botín. La colaboración ciudadana permitió la localización de los responsables de los hechos

Los agentes acudieron a las 23.30 horas del día 22 a la calle Gaspar García Laviana para asistir a una mujer a la que habían arrebatado el bolso y la habían hecho caer al suelo. Un viandante, menor de edad, que había visto la agresión a la mujer fue siguiendo a los autores y dando indicaciones precisas de sus descripción y de las calles por las que huían.

La información facilitada por el testigo permitió la localización de los implicados y la recuperación del bolso de la víctima que habían tirado a lo largo de la persecución. Los detenidos, un hombre de 52 años y su hijo de 25 habían asaltado y golpeado en la cara a una vecina de Gijón de 75 años para quitarle el bolso que llevaba colgado en bandolera. Ambos iniciaron un forcejeo con la mujer que se resistía al robo hasta que lograron romperle las asas del bolso y hacerse con el botín.

La víctima fue asistida de sus heridas en el rostro en un centro de salud y se recupera favorablemente. Los arrestados tenían antecedentes policiales por malos tratos, lesiones, daños y robos.