Entra por la ventana en un piso de Gijón para «dar una sorpresa a su novia» y termina arrestado por allanamiento

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

El hombre, de 28 años y con antecedentes por malos tratos, ha quedado en libertad tras la denuncia de la compañera de piso

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Un hombre de 28 años ha quedado en libertad tras haber sido arrestado por un delito de allanamiento de morada después de que la Policía Nacional de Gijón comprobara que había accedido por la ventana a la vivienda de su novia «para sorprenderla» y la compañera de piso denunciara la presencia de un intruso en el domicilio.

Según ha informado la Comisaría de Gijón, los hechos ocurrieron en un domicilio del barrio de El Llano donde una de las dos inquilinas, de 20 años, pidió ayuda a la Policía tras escuchar ruidos sobre las tres de la madrugada y ver a un hombre vestido con ropa oscura merodeando por la vivienda. La mujer se había escondido debajo de la cama y cuando los agentes inspeccionaron la vivienda localizaron a un hombre, que había accedido a su interior a través de una ventana que estaba encerrado en el baño.

El hombre explicó a los agentes que había entrado en el domicilio para «dar una sorpresa a su novia», pero ésta no se encontraba en la vivienda. La denunciante negó conocer a este chico y dijo que nunca le había visto con sus compañeras, por lo que los agentes le detuvieron por un delito de allanamiento de morada.

El hombre contaba con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a agente de la autoridad. No obstante, tras comprobar que realmente era el novio de una de las inquilinas, éstas manifestaron su intención de renunciar a formular una denuncia contra él, lo que determinó su puesta en libertad, informa Efe.