Álvaro Alonso Ordás: «La Feria de Muestras supone medio punto del PIB de Asturias»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de la Fidma
Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de la Fidma Marcos Gutiérrez

El director del certamen que comienza el 7 de agosto no solo garantiza que se va a llevar a cabo, sino que el recinto ferial será «un centro comercial abierto especialmente seguro»

02 ago 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Álvaro Alonso Ordás (Oviedo, 1966), secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), se mueve estos días entre la ilusión y el frenesí. Ilusión por la reactivación de la Fidma, tras la obligada cancelación del pasado ejercicio, y frenesí por la necesidad de rematar los últimos flecos de un evento cuya 64 edición comienza el sábado siete de agosto y que, por razones obvias, este año cuenta con un mayor número de condicionantes sanitarios y de seguridad. Desde su punto de vista, la confianza es plena ya que la organización ha querido «ir un paso más allá en lo que a exigencias se refiere» para hacer del recinto «un gran centro comercial abierto» y seguro.

-En vista del escenario pandémico en la región la primera pregunta es casi obligada ¿Se puede asegurar que habrá Feria de Muestras?

-Si va a haber feria. Con ello contamos y, fundamentalmente, esto está basado en dos aspectos. El primero de ellos es que estamos hablando de un gran centro comercial abierto. 160.000 metros cuadrados, la mayor parte de ellos al aire libre. Aquí la actividad que se desarrolla es netamente comercial, similar a la que puede haber en otras grandes superficies de Asturias. A ello añadimos unas especiales medidas de seguridad. Que no hubiera la Feria de Muestras equivaldría a decir que el sector comercial asturiano se tendría que paralizar en conjunto y el escenario actual no apunta a ello en ningún caso. El segundo de los fundamentos es en base a las medidas que hemos puesto en marcha y donde siempre hemos querido ir un paso más allá en lo que a exigencias se refiere.