Concedida la licencia de la ITV de Granda

La Voz REDACCION

GIJÓN

Imagen de archivo de una ITV
Imagen de archivo de una ITV CESAR QUIAN

Los informes municipales concluyen que el aumento de tráfico no supondrá un problema significativo

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha concedido este miércoles la licencia para la instalación de la nueva ITV de Granda después de que todos los informes técnicos, medioambientales y de movilidad fueran positivos. Según estos informes, la solicitud cumple con todos los parámetros legales, por tanto, no conceder la licencia vulneraría la legalidad. Se trata de una parcela calificada como suelo industrial en el Plan General de Ordenación impulsado por FORO y, por tanto, permite este tipo de instalación tras no aceptar en su momento las alegaciones que lo hubieran impedido.

Tal y como señaló la concejala Loli Patón en la última Comisión de Urbanismo, desde el Gobierno municipal se consideró oportuno ofrecer alternativas para contribuir a resolver la situación y minimizar los perjuicios para todas las partes implicadas, pero ha recordado que la licencia es un acto reglado sujeto a normativa urbanística. Por tanto, ha insistido en que si no se concede la licencia, se incurriría en un delito de prevaricación.

Los servicios municipales de Urbanismo y Movilidad, en los informes técnicos elaborados, concluyen que el aumento de tráfico que generará la ITV no supondrá un problema significativo para el resto de usuarios y el suelo donde se instalará no está contaminado, un hecho del que, según la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático no hay indicios documentales que apoyen su existencia en la parcela. Estos resultados imposibilitan que el Ayuntamiento no conceda la licencia para la instalación de esta infraestructura.