Los hosteleros critican que el programa «Bonos Gijón» solo sirve para «malgastar el dinero público»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento
BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento

Demandan al Ayuntamiento «ayudas directas» y creen que medidas similares realizadas en ciudades como Bilbao y A Coruña «no resuelven nada»

30 jul 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Hostelería Con Conciencia, la plataforma que aglutina a dueños de bares, restaurantes y pequeños comercios, considera que el nuevo programa ‘Bonos Gijón’ del Ayuntamiento para impulsar el consumo en los negocios de la ciudad es una manera de «malgastar el dinero público». Creen que iniciativas como esta puestas en marcha en otras ciudades «no resuelven nada». Desde su punto de vista, lo que necesita el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad son «ayudas directas y equitativas».

«Nos reunimos con todas las organizaciones de Impulsa y no fueron pocas las veces que nos dijeron, responsables de las mismas, que tenían muchas dudas con los bonos y nos daban la razón en algunos aspectos», explican desde la plataforma.

Insisten en que estudiaron «el impacto de bonos similares en otras ciudades como Bilbao, A Coruña y pueblos como Candás» y afirman que «en todos los casos los hosteleros nos comentaron que los bonos no resolvieron nada y que su reparto generó mucha desigualdad».

«Dicho esto, expresado y puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Gijón, se presentan los bonos con la foto de familia, e insinúan que el éxito de los mismos dependerá de que se apunten muchos locales», añaden.

Consideran que «a esto se le llama pasar el rodillo, al que le guste bien y el o la que no... ajo y agua». Avisan de que la mayoría de los locales que forman Hostelería Con Conciencia no se apuntarán, ya que no creen «que la solución pase por dar ayudas al consumo, sino por ayudas directas y equitativas de este ayuntamiento a la hostelería de la ciudad».

«Puede que perdamos dinero por no apuntarnos, pero somos consecuentes con lo que dijimos desde el principio y, además, no nos gusta que se malgaste el dinero público», concluyen.