El Grupo iniciará acciones legales para evitar el cierre del anillo del Piles

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

El río Piles, a su paso por Las Mestas
El río Piles, a su paso por Las Mestas

Acusan a la concejalía de Medio Ambiente de Gijón de impedir la práctica deportiva «sin sustento técnico alguno y con una importante carga de sectarismo»

03 ago 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

El Real Grupo de Cultura Covadonga quiere salir al paso de las noticias publicadas recientemente, «en las que se hace constar la firme decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón de proceder al cierre definitivo del Anillo Navegable del río Piles». Ante esta decisión, «tomada por la Concejalía de Medio Ambiente de forma unilateral, sin consenso y sin criterios técnicos solventes que la avalen», desde el Grupo anuncian que iniciarán acciones legales «con el fin de evitar este cierre sin una alternativa viable, con el consiguiente perjuicio para la práctica del piragüismo».

Estas acciones legales se retirarían «si se permitiese la práctica deportiva en las condiciones exigidas por la Federación de Piragüismo algo que, a día de hoy, no está mínimamente garantizado en el pliego para la elaboración del proyecto de ejecución de las obras». A juicio de la dirección de la entidad deportiva, el cierre del anillo navegable del Piles «sin una alternativa supondrá el cese de la práctica deportiva del piragüismo en el concejo de Gijón y el desplazamiento de esta actividad a otros municipios vecinos».

Creen que se trata de una opción «radical por parte de la Concejalía de Medio Ambiente de Gijón». «Al ofrecimiento de máxima colaboración por parte del Real Grupo de Cultura Covadonga nos hemos encontrado, el silencio, las críticas y una interesada falta a la verdad, pues la redacción del pliego para la elaboración del proyecto de obras, no tiene en cuenta las condiciones que se han de dar para la práctica del piragüismo», resaltan desde la entidad.