Ana González quiere blindar el plan de vías de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González EFE | Juan González

La alcaldesa busca tener «absolutamente cerrada» la financiación del proyecto

04 ago 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, quiere blindar el proyecto del plan de vías algo que tan solo se puede conseguir logrando tener «absolutamente cerrada» la financiación. Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha señalado que uno de los objetivos de su mandato es que quede «totalmente desbloqueado y blindado» este proyecto que supone la integración del ferrocarril en la ciudad, para que «nunca más nadie pueda cambiar nada» de él.

Para ello, ya ha solicitado una reunión presencial con la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. González ha afirmado que el Ministerio de Transición Justa está redactando la declaración de impacto ambiental, que fijará el emplazamiento y entonces se podrá contratar el proyecto y poder tener «absolutamente cerrada» la financiación para determinar qué entidad dará el dinero para la obra.

Además, la alcaldesa confía en que la ampliación del hospital de Cabueñes esté licitada este trimestre y tiene por objetivo que el año que viene también esté funcionando de nuevo la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

También se ha referido al proyecto de ITVASA de construcción de una nueva estación de ITV en la parroquia rural de Granda y la proposición que ha salido adelante en el pleno de Gijón para reclamar una comisión de investigación en sede parlamentaria, algo que ha tildado de «pura coreografía».

González ha considerado que fue una «escenificación» porque todos los grupos políticos que la apoyaron tienen representación en la Junta pero querían hacer una «escenificación» y «acusaciones veladas y torticeras» cuando, ha dicho, ellos aprobaron el PGO.

La alcaldesa, que ha insistido en que el proyecto es legal aunque no sea adecuado o conveniente, no ha criticado a IU pese a haber dado su voto al PGO ya que su posición es «radicalmente distinta», informa Efe.