Ecologistas alertan de la disparada contaminación del aire en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO
Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

El colectivo conservacionista ha señalado que los mayores picos de contaminación atmosférica se han dado en las zonas de El Lauredal y La Calzada

11 ago 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este martes de que la contaminación atmosférica por partículas PM10 (inferiores a diez micras) lleva dos días disparada en Gijón. En un comunicado, el colectivo conservacionista ha advertido de la mala calidad del aire en las zonas de El Lauredal y La Calzada, que han alcanzado picos de 210 y 101 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.

Según ha señalado la Coordinadora Ecologista, los picos de contaminación atmosférica «disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la Consejería de Sanidad».

«Hay que recordar que el Gobierno de Asturias no regula los picos de contaminación, a pesar del grave impacto para la salud que tiene de acuerdo a todos los estudios científicos vigentes», ha denunciado, informa Efe.