Detenida en Gijón tras amenazar a los viandantes con una pistola que resultó ser de juguete

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La joven, de 19 años, tenía pendiente una orden de arresto de un juzgado gijonés por lesiones

11 ago 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 19 años sobre la que pesaba una búsqueda judicial por lesiones que estaba amenazando a los viandantes con una pistola. Además se mostró agresiva con los agentes a los que insultó reiteradamente.

Los policías acudieron a las inmediaciones del Albergue Covadonga alertados por varios paseantes a los que una joven, que se encontraba bajo unos árboles del aparcamiento de la zona, estaba amenazando con una pistola. Los agentes comprobaron que llevaba en la mano un revólver de juguete con el que apuntaba a todo el que pasaba por su lado.

En su identificación se averiguó que tenía vigente una orden de detención decretada por un Juzgado de Instrucción de Gijón por lesiones y una orden de alejamiento de su ex pareja a una distancia mínima de 100 metros. Ante este requerimiento fue detenida y en ese momento se puso violenta y agresiva con los actuantes mostrando un grave desprecio por el principio de autoridad.

La arrestada tenía antecedentes por resistencia, malos tratos, lesiones y quebrantamiento de condena. En el cacheo de seguridad se le intervino una navaja que guardaba en su ropa interior. Además la mujer, de nacionalidad brasileña, se hallaba en situación irregular en España y tenía ordenada una resolución de expulsión de la Delegación de Gobierno en Asturias.