Denunciadas en Gijón 105 personas por botellones y otras 6 por fiestas en domicilios

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

También se detuvo a cuatro conductores por circular bajo los efectos del alcohol

16 ago 2021 . Actualizado a las 11:37 h.

La Policía Local de Gijón interpuso este fin de semana 105 denuncias por realizar botellones y otras seis por celebrar fiestas en domicilios, ha informado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, ha procedido a la detención de cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primer arresto se produjo el sábado, a las 01.20 horas, en la confluencia de las calles Conde Toreno y María Cristina, después de que dos vehículos colisionaran violentamente, y uno acabara chocando contra un tercero estacionado, accidente en el que resultaron heridas leves dos personas.

El conductor de uno de los turismos, de 40 años, fue detenido al apreciarse que la ingesta de alcohol había influenciado su capacidad para circular.

La segunda de las detenciones tuvo lugar el mismo sábado, a las 19.00 horas, en la calle Solidaridad, después de que un conductor de 46 años fuese sorprendido con una tasa de alcohol que casi cuadriplicaba la máxima permitida.

A las 19.35 horas del domingo se produjo un accidente de circulación entre dos turismos en la glorieta de la avenida Castilla, dado que uno de los conductores, de 50 años, casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Finalmente, esta madrugada ha sido detenida una mujer 48 años por duplicar la tasa y chocar contra otro vehículo estacionado en la calle San Nicolás, informa Efe.