Detenido en Gijón por robar una colección de 250 figuras de «Star Wars»

La Voz GIJON

GIJÓN

La colección de figuras de «Star Wars» sustraída de un trastero de Nuevo Gijón
La colección de figuras de «Star Wars» sustraída de un trastero de Nuevo Gijón

Valoradas en más 2.500 euros, habían sido vendidas en los últimos tres meses pero fueron recuperadas en su mayoría

16 ago 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años por sustraer piezas y figuras de coleccionista de la serie Stars Wars, valoradas en más de 2.500 euros, de un trastero del barrio de Nuevo Gijón. La investigación se inició con la denuncia del afectado, vecino del barrio, que dio cuenta de la sustracción de 250 figuras de su colección de Star Wars, que se encontraban en un trastero situado en el sótano de su vivienda, cuya puerta de entrada no estaba forzada y no presentaba ninguna señal de haber sido violentada para acceder al interior.

Los trabajos policiales permitieron localizar la mayoría de las piezas sustraídas, que habían sido vendidas en casas de compra venta de artículos de segunda mano en los últimos tres meses.

Además de recuperar las piezas sustraídas se pudo identificar a la persona que las había vendido, que tenía en su poder una llave manipulada que permitía el acceso al trastero sin forzar la entrada. Una vez identificado fue arrestado como presunto autor de robo con fuerza. Contaba con antecedentes policiales.