Gijón invierte 200.000 euros en cambiar la cubierta del Palacio de Deportes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de los Deportes, Gijón
Palacio de los Deportes, Gijón

El pasado año también fue reemplazada con otra partida de 170.000 euros

17 ago 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha invertido 200.000 euros en el cambio de la cubierta del Palacio de los Deportes que se encontraba muy deteriorada lo que provocaba constantes goteras sobre la cancha central, que ha sido también cambiada el pasado año con otra inversión de 170.000 euros.

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, ha visitado este martes la instalación que el próximo sábado albergará un partido amistoso entre el Bilbao Basket y el Breogán de Lugo, ambos equipos de ACB y que servirá como test para comprobar el resultado de las mejoras. Además del cambio de la cubierta, se sustituyeron casi 900 metros de canalones, se instalaron líneas de vida para la seguridad de los trabajadores que tengan que acceder al techo, se limpiaron lucernarias y se cambiaron numerosas focos.

El marcador existente en la pista central colgado del techo y con un peso superior a la tonelada ya no se instalará en el mismo lugar, sino que se ubicarán cuatro marcadores más pequeños, uno tras cada canasta y los otros dos en las tribunas de manera que todo el mundo tenga visibilidad de al menos uno de ellos.

El Patronato Deportivo Municipal tiene la intención, según indicó el concejal, de adquirir un marcador nuevo aunque no será con el presupuesto del presente año. «En total hemos invertido en esta instalación más de 400.000 euros», indicó Tuero, que recordó que «durante los últimos años no se llevó a cabo ningún tipo de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales y ahora estamos teniendo que emplear mucho dinero en ello».

El concejal cifró en «alrededor de 2 millones de euros invertidos en los dos últimos años en arreglar instalaciones que no tuvieron el mantenimiento adecuado». Además de esta inversión, también está haciendo otra de alrededor de medio millón de euros en la piscina de El Llano en la que ya se cambió la cubierta y próximamente se cambiará el sistema de depuración, según informa Efe.