Una nueva línea de autobús exprés unirá el oeste y el este de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, el concejal de Urbanismo, José Luis Fernández, y el gerente de EMUTSA, Juan José Piniella presentan la puesta en marcha de una nueva línea de autobús
La alcaldesa de Gijón, Ana González, el concejal de Urbanismo, José Luis Fernández, y el gerente de EMUTSA, Juan José Piniella presentan la puesta en marcha de una nueva línea de autobús Paco Paredes | EFE

Con 12 paradas y frecuencias cada 30 minutos, aspira a llegar a 1,3 millones de usuarios

17 ago 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) va a poner en marcha una nueva línea de autobús exprés (E71) que unirá el oeste y el este de la ciudad en días laborables desde el 14 de septiembre.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha explicado que la redefinición del transporte público de Gijón tiene por objetivo prestar mejores servicios y acercarse más a la ciudadanía. Para alcanzar este objetivo, se pondrán en marcha líneas más directas con menos paradas que buscarán de ganar rapidez y eficiencia, ha explicado la regidora.

Esta nueva línea trasversal de 11 kilómetros contará con 12 paradas y frecuencias cada 30 minutos con el objetivo de llegar a 1,3 millones de personas, ha explicado el gerente de Emtusa, Juan José Piniella. La nueva línea, que arrancará en Gran Capitán y acabará en el Hospital de Cabueñes, no restará recursos u horarios de la línea 1, sino que viene a mejorarla y el objetivo es reducir un 20% el tiempo respecto de la línea 1.

El presidente de Emtusa, José Luis Fernández, ha afirmado que una de las máximas preocupaciones de la compañía es aumentar el número de viajeros. En los siete primeros meses del año, Emtusa ha recuperado un 62,5% de a viajeros respecto a 2019 y el objetivo es alcanzar más del 80% a partir de septiembre.

En el plano económico, la empresa municipal va «un poco mejor que el año pasado», pero la previsión es cerrar el año con pérdidas. Para ello, ha explicado la alcaldesa, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha pedido al estado que vuelva a hacer una aportación económica como el año pasado en el que Gijón recibió 5,1 millones, informa Efe.