Una nueva línea de autobús exprés unirá el oeste y el este de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, el concejal de Urbanismo, José Luis Fernández, y el gerente de EMUTSA, Juan José Piniella presentan la puesta en marcha de una nueva línea de autobús
La alcaldesa de Gijón, Ana González, el concejal de Urbanismo, José Luis Fernández, y el gerente de EMUTSA, Juan José Piniella presentan la puesta en marcha de una nueva línea de autobús Paco Paredes | EFE

Con 12 paradas y frecuencias cada 30 minutos, aspira a llegar a 1,3 millones de usuarios

17 ago 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) va a poner en marcha una nueva línea de autobús exprés (E71) que unirá el oeste y el este de la ciudad en días laborables desde el 14 de septiembre.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha explicado que la redefinición del transporte público de Gijón tiene por objetivo prestar mejores servicios y acercarse más a la ciudadanía. Para alcanzar este objetivo, se pondrán en marcha líneas más directas con menos paradas que buscarán de ganar rapidez y eficiencia, ha explicado la regidora.

Esta nueva línea trasversal de 11 kilómetros contará con 12 paradas y frecuencias cada 30 minutos con el objetivo de llegar a 1,3 millones de personas, ha explicado el gerente de Emtusa, Juan José Piniella. La nueva línea, que arrancará en Gran Capitán y acabará en el Hospital de Cabueñes, no restará recursos u horarios de la línea 1, sino que viene a mejorarla y el objetivo es reducir un 20% el tiempo respecto de la línea 1.