La alcaldesa de Gijón responde a los taurinos: «Alguien rompió la tradición si hace 40 años llamó 'Feminista' a una vaca»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante su intervención en el programa Todo es Mentira
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante su intervención en el programa Todo es Mentira @todoesmentiratv

El Bibio, de competencia municipal, pasará a albergar exclusivamente conciertos tras la polémica de la última Feria de Begoña

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de no prorrogar más la concesión de la plaza de El Bibio para su uso taurino ha sido altamente criticada. El coso gijonés no albergará una nueva corrida de toros, al menos durante la actual legislatura, y a partir de ahora estará destinado exclusivamente a la celebración de conciertos. Esta decisión se ha materializado tras haber «cruzado varias líneas» durante la última Feria de Begoña, en la que lidiaron tres toros llamados «Feminista» y «Nigeriano».

A raíz de esta decisión, la alcaldesa de Gijón fue entrevistada en el programa Todo es Mentira, donde respondió a varias polémicas. Una de ellas en relación a una columna publicada en un periódico taurino: «Carta abierta a una tonta (en definición de Forrest Gump, 1994)», donde insultan a la primera edil. En relación a parte del contenido del escrito, sobre la herencia de los nombres en el mundo de la tauromaquia, González respondió que «Alguien rompió la tradición si hace 40 o 50 años llamó «Feminista» a una vaca». A lo largo del programa la alcaldesa subrayó que está ejerciendo su responsabilidad, así como que no tomará medidas legales contra el medio en cuestión, ya que «el Ayuntamiento de Gijón es una institución seria».

En este mismo sentido, el torero Julián López «El Juli» también dedicó unas palabras ayer jueves a Ana González. «Quiero que pida perdón por su incultura y desconocimiento», clamó en un vídeo a la atención de la alcaldesa, que tiene claro que bajo su mandato la plaza gijonesa de El Bibio será utilizada exclusivamente para usos musicales. «No vamos a licitar un nuevo contrato y queremos que sea un centro de media capacidad para celebrar conciertos».