Raja las cuatro ruedas de una furgoneta en Gijón porque le molestaban las luces

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

El presunto autor, un hombre de 56 años, fue localizado por las cámaras de seguridad del cajero donde dormía

23 ago 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años por rajar las cuatro ruedas de un vehículo cuyas luces le habían despertado mientras dormía en el interior de un cajero, según ha informado este lunes la Comisaría de Gijón.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia del propietario de una furgoneta que relató a los agentes que había encontrado las ruedas de su vehículo completamente deshinchadas y con marcas de haber sido dañadas con un objeto punzante.

La víctima explicó que había estacionado la furgoneta enfrente de una oficina bancaria en la Plaza Seis de Agosto donde pernoctaba una persona que, debido a las luces y a las maniobras realizadas en el aparcamiento había salido del habitáculo gritando palabras incomprensibles y realizando gestos amenazantes contra él y su familia.

La Policía visionó las cámaras de videograbación de seguridad que habían plasmado la imagen del autor mientras manipulaba las ruedas y causaba daños de forma intencionada. La imagen permitió identificar al hombre que dormía en el cajero como el autor de los hechos, por lo que fue detenido por un delito de daños intencionados, dado que la reparación de los neumáticos dañados ascendió a 560 euros.

El detenido tenía antecedentes por delitos de robos, amenazas, resistencia y desobediencia. En el momento de la detención se le intervinieron unas tijeras y una navaja que, según la Policía, fueron utilizados para rajar las ruedas de la furgoneta, informa Efe.