Daña tablas de surf, dos motos y se resiste a la Policía en Gijón

La Voz

GIJÓN

Policía de Gijón
Policía de Gijón EFE | Paco Paredes

El detenido, de 26 años, ocasionó varios desperfectos y cuenta con antecedentes por malos tratos

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años por su presunta autoría en sendos delitos de daños y desobediencia grave al enfrentarse a los agentes que le recriminaron los desperfectos causados en tablas de paddel surf y en dos motos eléctricas, según ha informado este martes la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 15:00 horas, cuando el joven accedió a una zona restringida en la calle Rodríguez San Pedro.

Según el relato policial, el joven había cogido unas tablas de paddel surf que estaban colocadas en la parte inferior de un muro y las había subido a la parte superior, desde donde saltaba imitando que navegaba con ellas sobre el mar.

Los agentes llamaron la atención al joven que, tras arrojar varias tablas al suelo emprendió la huida.

Además, golpeó una motocicleta y un ciclomotor eléctricos que se encontraban estacionados en la zona y que llegó a tirar al suelo.

La Policía asegura que el joven se mostró agresivo en todo momento e incluso se enfrentó a ellos negándose a proporcionar cualquier dato sobre su identidad.

Al ser arrestado, se constató que el detenido tenía antecedentes policiales por malos tratos; informó EFE.