El Festival de Cine vuelve al Jovellanos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

José Sacristán protagoniza «Señora de rojo sobre fondo gris»
José Sacristán protagoniza «Señora de rojo sobre fondo gris» TEATRE ROMEA

José Sacristán e Ismael Serrano son algunos de los artistas que se subirán a las tablas del teatro gijonés durante el último trimestre del año

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

Divertia ha presentado la programación del Teatro Jovellanos para los últimos tres meses de 2021. Su escenario acogerá diferentes propuestas de teatro, danza, música y cine de octubre a diciembre. Las entradas estarán a la venta el 1 de septiembre para clientes preferenciales y el día 6 para el resto del público. Los puntos de venta son la taquilla del Jovellanos, la web y la red TickExpress de Liberbank.

Asimismo, la programación del último trimestre del año estará marcada por la celebración de algunos festivales tradicionales del sector cultural asturiano, como Jazz Xixón (con Júlio Resende, Jorge Viejo y Meidinerz & Friends, entre otros) el retorno de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón o el Festival de Gospel. Además, la propuesta se enriquecerá con los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica de Gijón, que presenta nueva temporada, y por las citas de la OSPA, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Entre las citas programadas destaca la obra El Caballero Incierto (2 de octubre, 20.30), de Laila Ripoll, basada en un personaje de la novela La Carne de Rosa Montero. El 28 de octubre, a las 20.30 horas, el cantautor Ismael Serrano presenta su último disco, Seremos.

Los días 10 y 11 de diciembre, a las 20.30 horas, José Sacristán se subirá a las tablas del Jovellanos con Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes. El domingo 7 de noviembre a las 20 horas, la banda madrileña Toundra mostrará su potente directo, dentro del ciclo ENCAJA2.