Los taurinos proponen celebrar corridas fuera de la Semana Grande de Gijón

La Voz

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González (d), durante la reunión que mantuvo este jueves con representantes de la Federación de Peñas Taurinas
La alcaldesa de Gijón, Ana González (d), durante la reunión que mantuvo este jueves con representantes de la Federación de Peñas Taurinas Juan González

La federación de peñas cree que se abre una puerta si alguien solicita la plaza de El Bibio

02 sep 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha ratificado este jueves ante la Federación de Peñas Taurinas su determinación a no prorrogar ni sacar a concurso la gestión de la plaza de El Bibio y destinarla a «otro tipo» de espectáculos distintos a las corridas de toros.

En una reunión que duró media hora, González ha explicado a los representantes de las peñas que no se realizarán corridas de toros durante la semana grande de las fiestas patronales de la ciudad y que el gobierno local «está trabajando en una amplia programación de eventos culturales de otro tipo »para todo el año«.

La alcaldesa ha recordado que el actual plan de usos permite el desarrollo de actividades de tauromaquia, por lo que «los toros en Gijón no están prohibidos», pero es decisión del equipo de gobierno darle una orientación distinta.

Ha admitido que si alguien solicita la plaza para realizar alguna corrida fuera de la programación municipal, el Ayuntamiento la estudiaría y tomaría una decisión al respecto.

La presidenta de la Federación de Peñas Taurinas, Maritina Medio, ha valorado esta posibilidad como «una ventana que se abre» para que haya toros en Gijón, aunque después la alcaldesa ha dicho que la dirigente taurina «hizo una interpretación libre» de lo que se dijo en la reunión; informó EFE.